Definición y alcance del servicio prestado
DOMIGO a través de la plataforma “www.domigo.co” únicamente facilita al usuario el acceso gratuito a su plataforma para poner en contacto a este con personal que presta servicios de mensajería y/o transporte.
DOMIGO a través de la plataforma “www.domigo.co” provee, presta, suministra o facilita servicios de Mensajería y/o Transporte. DOMIGO se reserva el derecho a modificar los términos y condiciones del presente documento sin previo aviso al usuario. Las modificaciones surtirán efecto a partir de su publicación en nuestra plataforma.
DOMIGO se reserva el derecho a realizar pruebas de producto, comunicación y precio al azar y sin previo aviso dentro de su plataforma con la idea de recabar información que ayude a mejorar dicha plataforma.
Responsabilidad
DOMIGO no es responsable por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los servicios prestados por los terceros.
DOMIGO no tiene vinculación alguna con el personal que presta los servicios de mensajería y/o transporte, en consecuencia, no se hace responsable por ningún acontecimiento o inconveniente que se presente en la ejecución del servicio.
El personal con el que DOMIGO contacta al usuario para la prestación de servicios de mensajería y/o transporte cuenta con los requisitos necesarios para la prestación del servicio. DOMIGO solo es responsable por la eficiencia, efectividad, eficacia y calidad de los servicios solicitados a través de la plataforma “www.domigo.co”, cuando el usuario cumpla a cabalidad con los términos y condiciones señalados para cada uno de los servicios solicitados.
El personal con el que DOMIGO provee, presta, suministra o facilita servicios de Mensajería y/o Transporte, que cumple con los requisitos legales señalados para prestar el servicio y con la correspondiente cobertura en seguridad social integral.
Responsabilidad por daño, deterioro o pérdida
DOMIGO asumiría los daños y/o pérdidas que pudiesen sufrir las mercancías sobre las cuales el usuario hubiese optado expresamente por asumir el valor adicional para cubrir este servicio, bajo los parámetros y condiciones que a continuación se estipulan:
- Es facultativo de DOMIGO prestar este servicio y por tanto es discrecional de DOMIGO la aceptación de la solicitud realizada por el usuario en este sentido.
- Las declaraciones realizadas por el usuario en la solicitud de este servicio estarán sujetas a revisión y comprobación por parte de DOMIGO y las mismas se entenderán hechas bajo la gravedad del juramento.
- En caso que DOMIGO acepte la solicitud de este servicio realizada por el usuario, tendrá como válidas únicamente las declaraciones realizadas en la solicitud por parte del usuario.
- En caso de daño, deterioro y/o pérdida de una mercancía sobre la cual DOMIGO hubiese aceptado prestar este servicio. DOMIGO discrecionalmente y bajo su buen criterio, podrá reponer la mercancía perdida o dañada en su totalidad por otra en similares condiciones a la declarada y/o cancelar el valor declarado. en caso de daño y/o deterioro parcial asumirá el arreglo de la misma y/o el valor que este implique.
- En todo caso DOMIGO no estará obligada a asumir bajo ningún concepto ni modalidad un valor superior al declarado.
- DOMIGO se hará responsable a título gratuito por el daño, deterioro y/o pérdida de las mercancías cuyo valor declarado no supere los cien mil pesos colombianos ($100.000), siempre y cuando el usuario hubiese hecho la solicitud expresa de este servicio
- DOMIGO bajo ningún evento aceptara solicitudes de este servicio por mercancías cuyo valor declarado sea superior a los dos millones de pesos colombianos ($2.000.000).
- El valor a cancelar por el usuario por este servicio, en caso que el mismo sea aceptado por DOMIGO, se estipula así: por valores declarados entre $100.001 a $500.000 el costo adicional es del 0.5% sobre el valor declarado; por valores declarados entre $500.001 a $2.000.000 se aplica el 1.5% sobre el valor declarado.
Capacidad para hacer uso de la plataforma “www.domigo.co”
El usuario al acceder a la aplicación web manifiesta ser capaz y cumplir las condiciones y requisitos para acceder al servicio que se presta a través de la plataforma “www.domigo.co”.
Propósito del uso de los servicios
El usuario se compromete, bajo su responsabilidad, a sólo utilizar la herramienta de “www.domigo.co” con propósitos y fines permitidos por la ley.
El usuario no usará a “www.domigo.co” para causar incomodidad o inconveniencia a otros. Está prohibido usar la “plataforma” para impedir, obstaculizar o bloquear el correcto funcionamiento del sistema. El usuario no usará a “www.domigo.co” con el propósito de solicitar el transporte de elementos prohibidos, aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y/o legalidad.
El usuario deberá a declarar la naturaleza real del envío de tal forma que el provee. Está prohibida la copia y/o distribución total o parcial del software que hace parte de DOMIGO, sin permiso por escrito de los dueños de la propiedad intelectual de la “Plataforma”, inclusive si el fin de dicha copia es una actividad sin lucro económico.
El software de DOMIGO es para uso personal del usuario y en consecuencia es intransferible a cualquier título y bajo cualquier modalidad. Es obligación del usuario mantener su nombre de usuario y su contraseña secretas ya que es el usuario será responsable del mal uso que un tercero haga de la plataforma “www.domigo.co” usando el nombre de usuario y la contraseña del mismo. El usuario debe proveer al sistema las pruebas de identificación que le sean solicitadas por la “plataforma”.
Derechos y Deberes del usuario
El uso de la “plataforma” confiere al usuario que ingrese el derecho a su uso personal, de manera no exclusiva e intransferible.
El usuario no tiene derecho a licenciar, vender, revender, re-licenciar, asignar, distribuir, anunciar, explotar o sacar provecho comercial alguno de la aplicación, la marca, las herramientas o el servicio que provee “www.domigo.co”, o cualquiera de sus partes.
El usuario no tiene derecho a modificar o a hacer trabajos basados en el software, partes del software o la marca de “www.domigo.co”. El usuario no tiene derecho a hacer links, hacer espejos de los servicios de “www.domigo.co”, o prestar el servicio de “www.domigo.co” a terceros. El usuario no tiene derecho a hacer “reverse-ingeneering” (desarmar la aplicación en sus componentes para entender su funcionamiento, así sea con fines académicos y/o no lucrativos).
En caso que el usuario utilice indebidamente el servicio, no reporte los datos exactos del mismo y/o pretenda o logre que se hagan servicios sin reporte y por cuenta directa del mensajero aliado, acepta la imposición de una sanción pecuniaria equivalente a cinco veces el valor de dicho servicio, los cuales se obliga a cancelar de manera inmediata, con la sola presentación de las pruebas por parte de la empresa, autorizando a ésta a que de cualquier suma de dinero que tenga en favor del usuario sea descontada.
Así mismo, la empresa podrá suspender la prestación de los servicios. Es obligación del usuario hacer uso de la “plataforma” de manera adecuada y a través de dispositivos electrónicos en los cuales pueda garantizar la seguridad de la información provista en la plataforma. DOMIGO no se hace responsable de los efectos que puedan sobrevenir al usuario o a demás terceros por la información provista en dispositivos donde esta pueda estar expuesta a terceros.
El usuario acepta que al realizar el pedido de un servicio de Mensajería y/o Transporte está entrando en una relación contractual vinculante con el proveedor del servicio, con todas las implicaciones, obligaciones, deberes y derechos que contempla la ley.
Así mismo los siguientes hacer parte del buen uso de la plataforma:
- Si el servicio requiere que el mensajero aliado tenga dinero superior a 70.000 pesos para compras u otros pagos, el desplazamiento adicional que esto genere será ajustado de manera automática y se actualizará el valor a pagar por el usuario. Aplica para todos los servicios. Si el usuario requiere la recogida del dinero, esto lo deberá notificar en la casilla de descripción de la plataforma en el momento de solicitar el servicio.
- El usuario debe responder ante cualquier eventualidad del servicio. En caso de superar los 20 minutos de intentar comunicarse sin éxito, el servicio se cancelará, y el usuario deberá responder por todos los costos en los que se haya incurrido. Aplica para todos los servicios.
- DOMIGO no recibe dinero ni documentos de ningún tipo en sus oficinas. El usuario debe solicitar al mensajero aliado que lleve el dinero o documentos a sus oficinas como parte del servicio. El desplazamiento adicional que esto genere será ajustado de manera automática y se actualizará el valor a pagar por el usuario. Aplica para mensajería.
- El usuario no podrá solicitar al mensajero aliado la devolución de los dineros sobrantes de alguna compra u otros pagos durante el servicio. Únicamente lo solicitará si desde el principio el usuario hace la solicitud mediante la plataforma y programa un servicio de ida y vuelta.
- Para esto, se estipulan las siguientes condiciones que debe cumplir el usuario.
- El valor entregado deberá ser exacto.
- Si la cantidad no es exacta el usuario deberá solicitar servicio ida y vuelta para la devolución del dinero sobrante.
- Si el usuario no solicita el servicio ida y vuelta, no habrá devolución de dinero.
- El usuario debe aclarar en la casilla de descripción de la plataforma si se necesita algún implemento especial para realizar el servicio (parrilla, maleta grande, maleta pequeña)
- El usuario deberá aclarar en la descripción si necesita pruebas de entrega de los servicios realizados. En estos casos debe solicitar un servicio ida y vuelta para que el mensajero aliado entregue en sus oficinas o domicilio los comprobantes una vez finalizado el servicio. DOMIGO no almacenarán física ni digitalmente pruebas de entrega. En caso de requerir una prueba de entrega en formato digital, el usuario deberá solicitarla previamente en el momento de realizar el servicio a través de la plataforma. No se hará entrega de pruebas de entrega solicitadas 12 horas después de finalizado el servicio.
- El Mensajero aliado no está en la obligación de portar uniforme o distintivo de ningún tipo.
- DOMIGO se reserva el derecho de revisar las mercancías transportada por los mensajeros aliados.
- Los mensajeros aliados podrán prestar sus servicios en moto, bicicleta, a pie u otros medios de transporte según la distancia y características del servicio, buscando siempre el cumplimiento de los mejores tiempos.
- El usuario no podrá elegir al mensajero aliado que realizará su servicio.
- El usuario que solicite servicios directamente con un mensajero afiliado a la red sin hacer uso de la plataforma de DOMIGO se le restringirá el acceso a la plataforma, se procederá a la cancelación de la cuenta.
- DOMIGO ni los mensajeros aliados se harán responsable por aquellas cosas que no estén especificadas en la descripción del servicio. En caso de modificación del servicio el usuario deberá comunicarse directamente con el área de soporte.
- En caso de manifestaciones populares, desastres naturales o cualquier otra eventualidad que se configure como fuerza mayor o caso fortuito y que por ende afecte los tiempos de desplazamiento, DOMIGO y los mensajeros aliados se exonera del cumplimiento de los tiempos del servicio.
- En caso de lluvia, los tiempos de los servicios podrán verse alterados sin que esto deba ser considerado como incumplimiento por parte de DOMIGO ni los Mensajeros aliados.
- El usuario se compromete a que toda la información que brinda al momento de solicitar el servicio es verídica, incluyendo, pero sin limitarse, la dirección de destino y por lo tanto debe ser posible realizar la entrega en cualquiera de las paradas. En caso de que no sea posible hacer la entrega en alguna de las paradas por información inexacta o porque no se encontraba ninguna persona autorizado para recibir el servicio, el aliado se dispondrá a llevarla nuevamente a la dirección de origen o si no es posible a donde DOMIGO considere el mejor lugar y el usuario deberá responder por todos los costos en los que se haya incurrido para esto.
- El usuario se compromete a entregar la mercancía en buen estado, en el caso contrario, el mensajero aliado no aceptará la mercancía.
- El usuario se compromete a utilizar envases, recipientes, envolturas y paquetes adecuados para el transporte de la mercancía y evitar daños, en caso contrario, asume dicha responsabilidad.
- El usuario se compromete a tratar de manera respetuosa a todos los mensajeros aliados de la red, en caso de diferencias o reclamos estos deberán ser remitidos directamente a DOMIGO.
- DOMIGO hará y mantendrá una comunicación con los mensajeros aliados para que tengan una óptima presentación personal, y presten un buen servicio al usuario.
- Aplica solo para usuarios de www.domigo.co El punto deberá contar con los datafonos suficientes para atender los tiempos de despacho y evitar represar servicios, en caso de realizar un servicio en donde el datáfono tenga una falla y no permita recibir el pago, el mensajero aliado volverá al punto para recoger un nuevo datafono y este desplazamiento tendrá que ser cubierto por el usuario.
- En caso que el usuario haya hecho entrega del producto equivocado y el mensajero aliado tenga que devolverse, este desplazamiento deberá ser asumido por el usuario.
- Si el usuario no ha solicitado un servicio a través de la plataforma, los mensajeros aliados no llevarán a cabo el servicio ni DOMIGO responderá frente al mismo.
- El usuario no podrá exigir una hora definida para la entrega de su servicio.
- Una vez que el usuario solicite el servicio y luego de que este sea asignado, el mensajero aliado tendrá un rango de hasta 60 minutos para llegar a la primera dirección de recogida.
- Cuando el servicio sea programado por medio de la plataforma en una hora específica, y luego de que sea asignado, el mensajero aliado tendrá un rango de hasta 30 minutos, para llegar a la primera dirección de recogida
- El usuario no podrá de ninguna manera solicitar por ningún motivo servicios cuyos objetos a transportar sean de carácter ilícito.
Se considera como uso indebido de la plataforma también:
- No pago de los servicios prestados por el mensajero aliado.
- Utilizar de modo fraudulento los códigos promocionales, entendido esto como: la creación de múltiples cuentas para la redención del código promocional; el compartir los códigos promocionales sin haber sido establecida esta dinámica anteriormente o cualquier otra utilización fraudulenta que atente contra la transparencia y buen uso de la plataforma.
Propiedad Intelectual
La propiedad intelectual del desarrollo de la aplicación y del servicio que se presta es de propiedad exclusiva del desarrollador, es decir DOMIGO. Esto incluye tanto la totalidad del software, como sus partes, así como la marca, el nombre, el logo, y/o cualquiera de sus componentes.
Terceros
“www.domigo.co” es una herramienta que busca facilitar la comunicación con terceros que son proveedores de servicios de Mensajería y/o Transporte. Usar la app no genera ni exonera al usuario o al proveedor de los derechos, deberes y obligaciones, a los que están obligados en virtud de la relación que se genera con ocasión de la prestación de servicios de Mensajería y/o Transporte. En todo caso DOMIGO. no hace parte de ninguna relación por la prestación del servicio no con el usuario ni con el tercero que presta el servicio.
Uso de la Información
DOMIGO se reserva el derecho al uso de la información recolectada en el registro a la plataforma y la información generada o derivada de la utilización de la herramienta.
La información de registro se usa esencialmente para facilitar la comunicación y el contacto entre el usuario, el sistema y el transportador.
Política de cancelación
SERVICIOS EN ESPERA
Todos los servicios que se sean cancelados mientras se encuentran en el estado (En espera), no tendrán ningún cobro por concepto de penalización por cancelación del servicio.
SERVICIOS ASIGNADOS
Las anulaciones realizadas luego de que el servicio ha sido asignado a un mensajero aliado tendrán las siguientes penalizaciones:
- De 0 a 10 minutos: No se aplicarán gastos de cancelación.
- De 10 a 25 minutos: Se aplicará un cobro de $5.000 pesos por concepto de gastos de cancelación.
- De 25 minutos en adelante: No se aplicarán gastos de cancelación.
SERVICIOS EN PROCESO:
Las anulaciones realizadas luego de que el servicio se encuentra en proceso tendrán las siguientes penalizaciones:
- Si el mensajero aliado reporta una llegada, se aplicará un cobro de $5.000 pesos por concepto de gastos de cancelación.
SERVICIOS CANCELADOS DESPUÉS DE RECOGIDA:
Las anulaciones realizadas luego de que el aliado haya salido de la primera parada, tendrá la siguiente penalización: Se aplicarán como gastos de cancelación, el valor total del servicio, cargado a la tarjeta de crédito en concepto de depósito, descontado del saldo para cuentas prepagadas, cargado al consumo mensual para cuentas pospago, o bien cobrado en efectivo en el punto de recogida, adicional a los gastos incurridos antes de que se diera a conocer la anulación del servicio (ej. compras hechas durante el servicio), para todas aquellas anulaciones realizadas fuera del plazo estipulado.
De no cumplirse el pago de acuerdo a la política de cancelación, el acceso de dicho usuario será restringido y por lo tanto no podrá a hacer solicitudes de servicios
Política de tiempos de espera
Pasados los 20 minutos de espera en cualquiera y cada una de las direcciones, el sobrecosto por el tiempo adicional deberá ser cubierto por el usuario según la tarifa vigente. Aplica para todos los servicios.
Peso y dimensiones
Todos los mensajeros aliados se movilizan en moto o bicicleta; Para garantizar la integridad de ellos y de los objetos que transportan, sugerimos que los objetos no superen los 50 cm de Alto, Largo y Ancho.
Así mismo el peso del objeto no debe ser mayor a 50 Kg. Adicionalmente el usuario debe garantizar que la mercancía de su servicio esté empacada de manera óptima de tal forma que no sea susceptible a daños en un recorrido normal en bicicleta o moto..
Política de revisión del valor de servicios y modificaciones
Se tendrá como periodo de tiempo de hasta 5 días hábiles a partir de la solicitud del servicio para presentar cualquier solicitud referente a
- Pérdidas
- Daños totales o parciales de mercancía con relación a un servicio solicitado a través de www.domigo.co, así como casos referentes a servicios que no se hayan ejecutado de la manera indicada en las instrucciones/descripción del servicio. Adicionalmente, frente a cualquier novedad que suceda con un servicio solicitado y que no haya sido posible contactar al usuario que solicitó el servicio, se enviará por correo electrónico al correo registrado del usuario que solicitó el servicios informando la novedad y/o sobra cargos y/o cambios de tarifa si aplican, tendrá 2 días hábiles para responder frente a las novedades del servicio. En caso de no recibir respuesta se dará por entendido que se acepta la novedad y los cambios de tarifa que puedan aplicar.